809597045

(Revista Electricidad) Seremi de Energía de Magallanes valoró el esfuerzo realizado por ENAP para hacer realidad uno de los proyectos más ambiciosos en términos de energía eólica.
Cumpliendo uno de los hitos más relevantes de la etapa de construcción, el nuevo parque eólico Vientos Patagónicos, que ENAP construye junto a Pecket Energy en Cabo Negro, concluyó el montaje de sus tres aerogeneradores, presentando a la fecha un avance en torno al 80%.
Para constatar en terreno estos trabajos, este miércoles el gerente de ENAP Magallanes, Rodrigo Bustamante, junto al seremi de Energía, Nolberto Sáez, y al director del Proyecto Rodrigo Lobos, visitaron las obras y relevaron el impacto que tendrá la inyección de 10,35 MW de potencia a la red eléctrica de Punta Arenas. “Con este proyecto estamos descarbonizando Magallanes, esta operación permitirá que toda la región sea más verde y podremos aprovechar el recurso que tenemos, en este caso, los vientos que tiene Magallanes, que son los mejores del mundo”, expresó Rodrigo Lobos.