809597045

(Revista Electricidad) El presidente de la distribuidora eléctrica, Antonio Gallart, se refirió en la Junta de Accionistas a los planes de este año que será más desafiante que el anterior.
De manera excepcional, la distribuidora eléctrica CGE realizó su junta ordinaria de accionistas esta mañana en forma virtual. En la instancia, el presidente de la compañía, Antonio Gallart, se refirió a los desafíos de este año, que estará marcado por el Covid-19.
Gallart aseguró que “somos conscientes de que, como empresa de servicio público esencial, debemos participar activamente en esta emergencia allí donde podamos ser de ayuda, aportando soluciones, mitigando sus consecuencias y trabajando para ayudar a una pronta recuperación”.
Recientemente, el gobierno anunció un plan de ayuda para el pago de las cuentas de luz para el 40% de la población más vulnerable del país. Al respecto, el ejecutivo señaló que para que las iniciativas de protección de personas vulnerables anunciadas sean viables y cumplan su propósito de asegurar el acceso a la electricidad a aquellas familias que lo necesiten, «se requiere que todo el sector eléctrico, generadores, transmisores y distribuidoras, participen de forma equitativa y proporcional en el importante esfuerzo financiero necesario. Ello, sin perjuicio de las soluciones que pueda aportar el Estado”.