809597045

(Revista Electricidad) Según las cifras de la distribuidora, entre enero y marzo se produjeron 811 accidentes de tránsito, con afectación o destrucción de infraestructura eléctrica, con un promedio de nueve choques a postes al día, siendo los miércoles, viernes y sábado los que anotan más incidentes.
Durante el primer trimestre de 2021, la empresa CGE registro a más de 520.000 de sus clientes de CGE en las tres regiones del país donde opera, con interrupción del suministro eléctrico, debido a los choques a postes, siendo esta una de las principales causas de los cortes de luz.
«Entre enero y marzo de este año, y pese a que muchas zonas del país han tenido o continúan con confinamientos y restricciones de movimiento -como el toque de queda- producto de la pandemia de Covid19, se produjeron 811 accidentes de tránsito con afectación de infraestructura eléctrica. De ellos, el 68% ha tenido como consecuencia interrupciones de suministro eléctrico, afectando a clientes residenciales, comercios y pymes», informó la compañía.