809597045

(PV Magazine) Se trata de la planta Meseta de los Andes, de 160 MWp, para la que Sonnedix y Cox Energy América obtuvieron financiación en mayo.
Sonnedix, productor independiente de energía solar (IPP) con sede en Países Bajos, anunció el inicio de construcción de Sonnedix Meseta de los Andes, una planta solar fotovoltaica de 160 MWp situada en la comuna de Calle Larga, en la región de Valparaíso, Chile.
Se trata de una planta que se desarrolla junto con Cox Energy América, empresa participada de forma mayoritaria por la española Cox Energy que cotiza en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA).
Ambas empresas anunciaron el pasado mes de mayo el cierre de una financiación por valor de 120 millones de dólares (98,28 millones de euros) para la construcción y puesta en operación del proyecto con Sumitomo Mitsui Bank Corporativo (SMBC).
Meseta de los Andes se construirá en un terreno de 250 hectáreas y es el segundo proyecto más grande de Sonnedix después de la entrada en operación a principios de 2021 de Sonnedix Atacama Solar, de 170 MW, situado en el Desierto de Atacama, así como uno de los proyectos solares fotovoltaicos más grandes de Chile. También se trata de una de las mayores plantas fotovoltaicas en las que Cox Energy América participa en Chile, junto con el parque El Sol de Vallenar de 308 MWp ubicado también en Atacama.