809597045

(Revista Electricidad) Ministerio de Energía y el Ministerio de Bienes Nacionales anunciaron que serán 27 nuevos terrenos fiscales en el norte del país, con una capacidad de inversión de US$ 1.775 millones y alrededor de 2.037 MW de capacidad instalada.
El subsecretario de Energía Francisco López junto al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunciaron que más de 20.000 hectáreas de terrenos fiscales en la Región de Antofagasta se pondrán a disposición para desarrollar proyectos de energías renovables.
En total, se pondrán a disposición 27 nuevos terrenos que corresponden a 20.369 hectáreas para energías limpias, con capacidad de inversión de US$1.775 millones y alrededor de 2.037 MW de capacidad instalada.
De acuerdo con las autoridades, los proyectos renovables, especialmente solares y eólicos «han sido protagonistas de los últimos planes de licitaciones del Ministerio de Bienes Nacionales. De hecho, más del 40% de la capacidad instalada de energías renovables está en terrenos que pertenecen a todos los chilenos».