809597045

(Revista Electricidad) (La Tercera-Pulso) El alza fue de 44%, si se compara con el mismo mes del año anterior, y 17% con respecto a febrero de 2020. Desde la Asociación de Empresas de Gas Natural destacaron que este gas es hoy más competitivo para generar electricidad.
Hace un año y medio se reanudaron los primeros envíos de gas desde Argentina, luego de una década de pausa por conflictos en el país vecino. Y si bien en un comienzo se trató de una oferta puntual y solo para algunos meses del año, los volúmenes fueron creciendo.
En julio del año pasado, los envíos comenzaron a ser permanentes, pues una de sus principales ventajas ha sido el menor costo y la posibilidad de comprar sin contratos de largo plazo.
Desde entonces, los envíos de gas natural argentino solo han crecido. Así, en marzo se registró su nivel más alto, con un promedio de 6,9 millones de m3 diarios a través del gasoducto GasAndes (de donde viene el 100% del gas que se ha estado utilizando en el sector eléctrico). Esto, a pesar de que la demanda eléctrica en el país ha disminuido alrededor de 4% por el coronavirus.