809597045

(Revista Electricidad) Likana Solar presentó la oferta más baja a nivel mundial para esta tecnología, lo cual fue destacado por la ACSP, el gremio del sector.
Las proyecciones de baja en los costos de la Concentración Solar de Potencia (CSP) se cumplieron. Likana Solar, el proyecto CSP ubicado en Chile batió el récord mundial de precios en su oferta realizada en la última licitación eléctrica de suministro con un precio de US$33,99 por MWh, lo que mejora sustancialmente los precios ofrecidos en Asia y África en un modelo combinado entre Concentración Solar de Potencia y fotovoltaica.
En la licitación chilena participaron 29 empresas locales e internacionales, grandes y pequeñas, quienes realizaron sus ofertas y en las que se batieron diversos récords. En el caso de Likana Solar la oferta fue de US$33,99 por Mwh en tres bloques horarios.
«Con esto se demuestra que la CSP es una tecnología competitiva que avanza muy rápido en la disminución de sus costos. Igual recalcamos que es necesario que se valoren también los atributos particulares que tiene la tecnología y la importancia que significan estos atributos para cautelar la estabilidad de nuestra matriz energética», indicó Cristián Sepúlveda, gerente ejecutivo de la Asociación de Concentración Solar de Potencia.