809597045

(Revista Electricidad) La iniciativa es la primera de la plataforma Andes Renovables en 2022 con que la compañía aportará el equivalente al 20% de la energía consumida por clientes regulados en el país.
Mainstream Renewable Power inauguró el parque solar Río Escondido, que tendrá una capacidad instalada de 145 MW, ubicado en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama, quedando en condiciones para abastecer a 194 mil hogares y evitar la emisión de 185 mil toneladas de CO2 al año.
La central cuenta con más de 436.000 paneles solares, dispuestos en 430 hectáreas, siendo el primer proyecto en entrar en operación de un total de siete proyectos eólicos y tres solares que conforman la plataforma «Andes Renovables» desarrollada por la compañía en el país.
A partir de 2022, dicha plataforma aportará más de 1,3 GW de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), equivalentes al 20% de la energía consumida por clientes regulados en el país.
El subsecretario de Energía, Francisco López, participó en el corte de cinta del proyecto, destacando el aporte que tendrá en el proceso de descarbonización. «Conocimos el informe del IPCC que nos ha alertado de los avances del cambio climático en sus efectos en la atmósfera, el planeta y el océano. Muchos de ellos ya son irreversibles y quedó demostrado la responsabilidad que los humanos hemos tenido en todo este proceso. Para mitigar esto, debemos disminuir de manera acelerada la emisión de CO2 y otros gases de efecto invernadero y en ese sentido el sector de la energía juega un rol central en este desafío», sostuvo.