809597045

(Revista Electricidad) (Emol) Luego de que esta jornada el Presidente Sebasitián Piñera anunciara una serie de beneficios en materia de servicios básicos -a los cuales podrán acceder las personas en medio de la crisis sanitaria que vive el país-, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, entregó detalles de lo acordado y defendió que estos sean «focalizados» a la población más vulnerable.
Así respondió el secretario de Estado al ser consultado por la posibilidad de replicar medidas adoptadas en otros países en medio de la crisis, como la suspensión total de pagos de cuentas de servicios básicos.
En esa línea, el ministro sostuvo en conversación con CNN Chile que «los recursos fiscales como todos sabemos son limitados y tenemos que enfocarnos donde nosotros creemos que son más prioritarios y creemos que hemos hecho un buen acuerdo con las compañía».
«Las compañías están haciendo el esfuerzo financiero de esperar la recaudación de esas cuentas sin intereses y creo que es una buena demostración de que para salir de este problema en el que estamos, en el que sabemos que muchas familias lo están pasando mal, todos tenemos que poner de nuestra parte», agregó Jobet.