809597045

(Revista Electricidad) Don Darío contempla una inversión de US$180 millones, con más de medio millón de paneles solares.
A calificación ambiental ingresó el «Proyecto Solar Fotovoltaico Don Darío», que contempla la construcción y operación de una planta con una potencia nominal instalada de 210 MW y 235,9 MWP, mediante la implementación de 518.616 módulos, además de una línea de alta tensión de 220 kV, y de 3,64 kilómetros de tramo aéreo, conducirán la energía eléctrica generada hasta la Subestación Polpaico (existente), donde finalmente se inyectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
La iniciativa, perteneciente a EBCO Energía, busca emplazar en la comuna de Til Til, en la Región Metropolitana, en una superficie de 330,78 hectáreas, considerando una inversión de US$180 millones. Durante su construcción prevé crear entre 450 a 700 empleos, estimando entrar en operaciones en agosto de 2024.
«El Proyecto contempla la instalación de módulos fotovoltaicos, los cuales serán dispuestos en estructuras móviles montados en soportes metálicos, conectados a través de una red de media tensión a los centros de transformación en el cual se encuentran los inversores que transformaran la energía continua en alterna», se indica en el Estudio de Impacto Ambiental.