809597045

(Revista Electricidad) Las exigencias buscan manejar el riesgo asociado a la inestabilidad de taludes y el desprendimiento de material sobre el estero Nacimiento.
El superintendente del Medio Ambiente, Cristóbal de La Maza, instruyó una serie de nuevas medidas provisionales al titular del proyecto hidroeléctrico Roblería, aduciendo la «existencia de un daño inminente al medio ambiente y a la salud de las personas».
La construcción de un acueducto de la Central Roblería, ubicado aledaño al estero Nacimiento, en la comuna de Colbún de la Región del Maule, actualmente cuenta con un procedimiento administrativo sancionatorio en curso por posible elusión al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (Seia).
La resolución 379, del 26 de febrero de 2020, establece que «existen antecedentes que, con elementos de juicio, permiten no sólo dar cuenta de la urgencia en la dictación de medidas, sino la relación que existe entre el peligro y los hechos denunciados», sobre todo, tomando en consideración las medidas provisionales ordenadas anteriormente en 2019, y los antecedentes aportados por el titular en el cumplimiento de estas.