809597045

(Revista Electricidad) Se trata de Pauna Solar, que tendrá una potencia máxima de 671 MW y estará localizado en la comuna de María Elena, en la Región de Antofagasta, convirtiéndose en el primer parque fotovoltaico en el país de la firma especializada en energías renovables.
A mediados de 2020, Statkraft Chile fijó su estrategia de crecimiento para los próximos seis años y unos de sus objetivos es la incorporación de tecnología solar a su parque de generación. Por eso, la compañía ingresó a evaluación ambiental el proyecto Parque Fotovoltaico Pauna Solar, iniciativa que a la fecha es el más grande del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con 671 MW de potencia peak.
La planta, que utilizará una superficie de 809 hectáreas, estará situada en la comuna de María Elena (Región de Antofagasta), zona en la que se pueden encontrar los mejores niveles de radiación solar del mundo. El proyecto ingresó el 10 de junio pasado a través de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y fue admitido a evaluación el 22 del mismo mes.
«Es una gran oportunidad en nuestra estrategia de crecimiento, ya que además de agregar más energía 100% renovable a nuestra oferta, pensando en clientes cada vez más comprometidos con procesos sustentables, tenemos la posibilidad de incorporar energía limpia como es el desarrollo fotovoltaico, lo que permite aprovechar el tremendo potencial que tiene Chile gracias a su excelente radiación», destaca la gerenta general de Statkraft Chile, María Teresa González.