809597045

(El Tiempo) Desde el domingo 4 de julio miles de personas en el departamento de Arauca se encuentran sin energía tras daños en una de las líneas de transmisión eléctrica.
Desde el primer momento de las afectaciones, que se presentaron por las fuertes lluvias que han azotado a la región en los últimos días, la empresa ISA Intercolombia, encargada de prestar el servicio, informó que trabajan para que regrese la electricidad al departamento. Sin embargo, las condiciones climáticas no han favorecido los trabajos en el sector de Los Palos, corregimiento de Samoré, de Toledo, en Norte de Santander, donde se encuentra la línea.
La Gobernación, junto con la compañía SierraCol Energy, emprendieron un plan de contingencia que tiene como propósito proveer de energía a más de 40.000 usuarios de Arauca y Arauquita. No obstante, informó la Gobernación, interconectar a los municipios de Fortul y Saravena no es posible “debido a que no se cuentan con plantas cercanas que permitan el acceso a fluido”.
Todavía no se ha informado una fecha sobre la finalización de los trabajos que permitan el suministro de energía en el departamento.