809597045

(La República) En el 4º Congreso Internacional de Energías Renovables que tuvo lugar en Barranquilla expertos coincidieron en que avanzar en la transición energética es el paso a seguir para blindar la economía. Debido a la caída de los precios del petróleo, y a otros fenómenos como el Covid-19 que han aumentado los valores de las divisas internacionales en el mercado local, ponentes y analistas coincidieron en que las renovables son “una muy buena opción” para darle un vuelco al panorama actual.
José Antonio Vargas, presidente del Consejo Mundial de Energía Colombia, dijo á LR que la transición energética es de prioridad alta para la economía nacional, que es, según aseguró, “muy dependiente de los hidrocarburos”.
¿Cómo afecta la coyuntura económica mundial al sector energético en Colombia?
La drástica baja de los precios del petróleo, la incertidumbre de ese mercado, la alta dependencia de la economía colombiana de los hidrocarburos, así como su impacto en la economía colombiana refuerzan la necesidad de fortalecer la productividad del país mediante el impulso de las energías renovables.