809597045

(La República) La firma calificadora anticipa que Emgesa, Isagén y Celsia participen de la tercera subasta que se adjudicará en octubre
Luego de que se conociera el pliego definitivo de la tercera subasta de energías renovables que se adjudicará en octubre, la firma calificadora Fitch Ratings aseguró que esta convocatoria beneficiará el flujo de caja de las empresas de generación eléctrica.
Específicamente Fitch analiza que “el bajo costo marginal de las tecnologías de energía renovable no convencional (Ernc) y la estructura a largo plazo de los contratos adjudicados por el gobierno colombiano beneficiarán el flujo de caja de las empresas”.
Fitch indicó además que el esfuerzo del gobierno por diversificar y mejorar la resiliencia de la matriz eléctrica del país, “también acelerará el crecimiento en el número de estos proyectos. La inversión no debería presionar los perfiles crediticios de las empresas de generación eléctrica, dadas sus sólidas estructuras de capital”.
Para Germán Corredor, director de la Asociación de Energías Renovables, “el hecho de que las tecnologías renovables tengan bajo costo lo que propicia es una mayor posibilidad de penetración de estas tecnologías en el mercado y si hay más tecnología de bajo costo, uno esperaría que se redujeron los precios”.