809597045

(La República) Con una resolución, el Ministerio de Minas y Energía, dijo que las nuevas estaciones deberán contar con al menos un conector tipo 1
Con miras al despliegue de infraestructura de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Colombia, el Ministerio de Minas y Energía definió las condiciones de mercado y el estándar mínimo de conector que se podrá instalar en las estaciones de carga de vehículos eléctricos asociadas a un prestador del servicio.
Las nuevas estaciones que entren en operación en Colombia, 12 meses después de la entrada en vigencia de esta reglamentación, deberán contar con al menos un conector Tipo 1 para nivel de carga 2 y 3 de corriente alterna. Además, contarán con al menos un conector CCS Combo 1 para nivel de carga 3 de corriente directa.
El Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, afirmó que “con esta nueva regulación estamos promoviendo el ingreso de nuevos prestadores de servicio de carga, que permitirán que los colombianos que adquieran su vehículo eléctrico puedan contar con mayor cantidad de estaciones de carga, generando confianza para transitar por las calles. Colombia es líder regional en ventas con 4.723 vehículos eléctricos a junio, logrando un avance del 71% en la meta que establecimos en el Plan Nacional de Desarrollo de contar con una flota de 6.600 vehículos eléctricos”.