809597045

(El Universo) La implementación, que se ejecutará con una inversión de $63 millones de capital privado, evitaría la emisión de 16.400 toneladas anuales de dióxido de carbono.
El Gobierno de Ecuador adjudicó a la empresa Asociación Gran Solar Total Eren la concesión de un proyecto para la instalación de un sistema de generación eléctrica fotovoltaica en la Isla Santa Cruz y su vecina Baltra, en el corazón del archipiélago de Galápagos, informó este domingo el Ministerio de Energía.
El proyecto “Conolophus” plantea la instalación de 14,8 megavatios de generación fotovoltaica, con baterías de almacenamiento de energía, en Santa Cruz y su conexión con la vecina isla Baltra, donde se ubica el aeropuerto ecológico de Galápagos.
El Ministerio, en un comunicado, precisó que se estima que, con la puesta en marcha del proyecto “Conolophus”, que aprovecha la energía solar, se evitaría la emisión de 16.400 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2) al ambiente.
La adjudicación de este proyecto de micro red de energía renovable a la empresa Asociación Gran Solar Total Eren se decidió tras un análisis de las ofertas técnicas y económicas presentadas por varios oferentes, en el marco de un proceso público de selección, agregó la fuente.