809597045

(La Prensa Gráfica) El proyecto Bósforo tiene tres fases y consiste en construir 10 plantas solares que proveerán en total 100 MW. La inversión total suma $160 millones.
Con una inversión de $64 millones, AES El Salvador y la Corporación Multi Inversiones (CMI) pusieron en marcha las cuatro plantas de generación solar fotovoltaica de la segunda etapa del proyecto Bósforo. Estas se encuentran en Santa Ana, San Sebastián Salitrillo, Sonsonate y Jiquilisco. Los proyectos generan en conjunto una capacidad de 40 megavatios (MW): suministran la energía eléctrica equivalente al consumo de 145,000 hogares.
El proyecto Bósforo nació por la alianza entre AES El Salvador, que incluye a la mayoría de las distribuidoras de energía eléctrica, y CMI. Esta corporación tiene una fuerte presencia en El Salvador en la industria de alimentos con Pollo Campero.
Bósforo fue concebido en tres fases que sumarán una inversión total de $160 millones para tener una capacidad de 100 MW de energía con fuente solar fotovoltaica, a través de 10 plantas