809597045

(El Periódico de la Energía) La petrolera Cepsa continúa poco a poco desarrollando sus proyectos de renovables en España. Ahora, ha puesto en marcha el que será su mayor complejo solar en el país. Se trata del proyecto Guadarrama que consta de tres plantas fotovoltaicas con un total de 454 MWp de capacidad.
Las plantas solares fotovoltaicas que se proyectan estarán ubicadas en los términos municipales de El Viso de San Juan (Toledo) y Moraleja de Enmedio (Madrid), junto a sus infraestructuras de evacuación asociadas que estarán ubicadas en los términos municipales de Carranque, Serranillos del Valle y El Viso de San Juan en la provincia de Toledo y Griñón, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Fuenlabrada, Leganés y Getafe en la provincia de Madrid.
Así son las tres plantas fotovoltaicas:
Planta Solar Fotovoltaica «FV Guadarrama» de 104 MWp: Situada en 54 parcelas del polígono 12 y 21 parcelas del polígono 1 del Término Municipal de Moraleja de Enmedio (Madrid), ocupará una superficie de 120,43 Ha disponiendo una agrupación de 205.929 módulos solares fotovoltaicos monocristalinos de 505 Wp, sobre estructura de seguidores solares a un eje, con una potencia total instalada de 104 MWp y una nominal de 95 MW. Se estima una producción nominal de 213,3 GWh /año. Se dispondrán 25 inversores string con una potencia cada uno de ellos de 3.800 kW y 25 centros de transformación con un transformador 0.69/30.0 kV de 3.800 kVA. Se contemplan trabajos de obra civil para limpieza y desbroce de la parcela, movimiento de tierras, ejecución de viales interiores y de acceso, drenaje, cimentaciones, zanjas, vallado perimetral y edificio de control.