809597045

(Cinco Días) Las empresas prevén crear hasta 3.700 empleos directos e indirectos en la islas
El grupo Disa y Ocean Winds, ‘joint venture’ al 50% de EDP Renewables (EPDR) y Engie, se han unido para desarrollar proyectos de energía eólica marina en Canarias. La fabricación, instalación y mantenimiento de los parques eólicos marinos crearán hasta 3.700 empleos directos e indirectos en sectores como el de los astilleros, talleres auxiliares o la actividad portuaria, según afirmaron este viernes ambas empresas.
Gracias a este acuerdo, la energía eólica marina “permitirá duplicar la actual penetración de energías renovables, además de reducir el coste de generación de electricidad en las islas”, según Disa. Este se ha convertido en el principal objetivo de la alianza con Ocean Winds, que contribuye al cumplimiento de los objetivos de la recién aprobada Ley de Cambio Climático y Transición Energética con la que España aspira a duplicar la penetración de renovables hasta alcanzar el 42% del consumo de energía en 2030.
Entre otros objetivos, el Grupo Disa quiere reducir el coste de la generación de electricidad en las islas. Teniendo en cuenta que la profundidad de las aguas en Canarias es muy elevada, aun estando cerca de la costa, la tecnología eólica flotante resulta ser la única apuesta posible. Disa afirma que “Ocean Winds cuenta con experiencia contrastada en varios países” en este sentido.