809597045

(El Periódico de la Energía) La compañía Esdras ha presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico un nuevo proyecto de eólica marina. Se trata de un parque experimental que ha denominado Mar de Canarias con 10 MW de potencia.
El parque contará con dos aerogeneradores de 5 MW cada uno y estará situado en la costa de Gran Canaria, en la zona sureste donde está previsto que se desarrollen grande proyectos como los de Greenalia, Ocean Winds o ACS.
Según Esdras, la producción de energía prevista alcanzará los 42 GWh anuales ya que prevé que genere durante 4.260 horas al año, sin duda una de las mejores zonas de viento de toda Europa.
El parque eólico experimental «Mar de Canarias» tiene los siguientes objetivos:
-Mejorar la estabilidad en la generación de la energía en sistemas eléctricos aislados como son los de las Islas Canarias.
-Incrementar el porcentaje de penetración de la energía eólica en redes eléctricas saturadas como son las de las Islas Canarias.
-Ahorro de ocupación en tierra en islas del archipiélago con una elevada densidad de población y una creciente necesidad de preservar espacios naturales.