809597045

(Cinco Días) Este miércoles, día 31, terminó el plazo que había otorgado EDP a los interesados en presentar ofertas no vinculantes por los 2.000 MW de capacidad hidráulica que ha puesto en venta, todos ellos ubicados en Portugal. De la multitud de empresas interesadas en dichos activos, finalmente, han presentado ofertas, además de Endesa, Iberdrola, la energética francesa Engie y los fondos de inversión Ardian y Brookfield, aseguran a CincoDías fuentes conocedoras del proceso.
La decisión de Endesa se conoció el mismo miércoles y ayer fuentes próximas a la compañía confirmaban haber presentado una oferta “tan atractiva como razonable”. La gran sorpresa ha sido Engie, que no figuraba en la lista de interesados que se había filtrado a los medios a principios del mes de julio.
También Iberdrola, pues siempre negó que tuviese intención de pujar por las centrales lusas. Ella misma desarrolla un importante proyecto hidráulico en el norte de Portugal, el del Alto Támega. Aunque se desconocen los términos económicos de las ofertas, EDP aspira a recaudar por sus centrales 2.000 millones de euros.