809597045

(El Periódico de la Energía, 22/11) Según la ministra, la reforma de la tarifa regulada de la luz será clave para transformar el sistema energético y proteger a los consumidores
El Gobierno tiene previsto que la nueva tarifa regulada de la luz, conocida como PVPC y a la que suelen estar acogidos los usuarios más vulnerables y las familias numerosas, entre en funcionamiento a principios de 2023.
“Manejamos un calendario para que el real decreto por el que se modifica esta tarifa esté en vigor a principios del año 2023″, ha explicado este martes en el Senado la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
La idea del Gobierno pasa por aprobar en las próximas semanas la nueva tarifa regulada, que se modificará para evitar que los consumidores acogidos a ella estén expuestos a las oscilaciones del mercado mayorista de la electricidad.
La nueva tarifa regulada de la luz
El nuevo funcionamiento de la tarifa, que fue sacado a consulta pública hasta el pasado 7 de noviembre, plantea, entre otras novedades, que este precio se aplique solamente a consumidores domésticos y microempresas.