809597045

(Cinco Días) Miguel Fonseca, consejero comercial de EDP, señala que “los precios serán más competitivos al poder recargar el vehículo en las horas valle y en los puntos privados de suministro”
La Comisión Europea estima que en 2030 se necesitarán tres millones de puntos de recarga públicos para abastecer a 40 millones de vehículos eléctricos.
Según el Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos (EAFO, por sus siglas en inglés), el año terminó en España con unos 8.000 puntos de recarga de acceso público, de los cuales 2.000 eran de más de 22 kW y 6.000 de menos de 22 kW.
EDP operaba, a final de 2020, 230 de esos 8.000 puntos de recarga y espera instalar 14.000 puntos públicos y privados en cinco años.
Miguel Fonseca, consejero comercial de EDP, sostiene que “el coche eléctrico no solo tiene una dependencia de la infraestructura pública, sino también de los puntos de recarga vinculados o privados”. Es decir, que cuando el coche esté parado en el garaje de casa o de la oficina, “puede estar cargando con energía mucho más barata”. Y añade: “los precios de la recarga serán más competitivos con la nueva estructura tarifaria, al poderlo enchufar en las horas valle y en estos puntos privados de suministro”.