809597045

(Prensa Libre) Una inversión de alrededor de Q100 millones (US$12.8 millones) se efectuó para cuatro nuevas obras del Plan de Expansión de Transmisión Nacional (Petnac).
Los proyectos que se ubican en el municipio de Barberena, Santa Rosa, están a cargo de la compañía Transportista Eléctrica Centroamericana (Trelec).
Consisten en la nueva subestación Barberena, que podrá alimentar hasta cuatro circuitos de distribución; además la adecuación de la línea de transmisión Pastoría – Los Esclavos (la cual es propiedad del Inde) y que se conectará a la nueva subestación mencionada.
También conforman la obra ampliación de la subestación La Vega II (propiedad de la empresa Trecsa) con capacidad adicional de transformación que permitirá darle mayor confiabilidad a la red en 69 kilovoltios en esa zona del país; y la nueva línea de transmisión La Vega II – Barberena, con una longitud de 5.2 kilómetros y que unirá ambas subestaciones, brindando mayor seguridad operativa en caso de contingencias en el sistema eléctrico.
Los proyectos ahora ya se encuentran energizados y en operación comercial.