809597045

(Prensa Libre) Las tarifas de energía eléctrica de la EEGSA tendrán un nuevo aumento de Q0.03 por kilovatio hora al mes (kWh) a partir de este 1 de agosto, mientras la de Deorsa suben Q0.01 y en Deocsa no tienen cambios.
Estas son fijadas por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) el ente regulador del sector de electricidad, y estarán vigentes del 1 de agosto al 31 de octubre del 2019.
Para los usuarios de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (Eegsa) la Tarifa Social quedó en Q1.25 kWh y la no social Q1.33.
Es el cuarto trimestre que hay alzas leves pero que sumando los cambios desde noviembre del 2018 representan Q0.13 y Q0.16 respectivamente.
La distribuidora informó que el comportamiento se ha dado porque el bajo nivel de lluvias durante este año redujo la capacidad de generación de hidroeléctrica por lo que la empresa “debió utilizar electricidad producida por otras tecnologías, cuyos precios son más altos que los de las fuentes hídricas”.
También se han registrado alzas en los precios internacionales de combustibles usados para generación y el tipo de cambio del dólar se ha mantenido en niveles altos.