809597045

(ABC) Cada día la ANDE realiza cortes programados en diversas zonas de Asunción y del departamento Central, algunos de ellos duran hasta 10 horas. El Ing. Esteban Cabrera, jefe de la División de Operación en capital y Central, explicó que los trabajos se prolongan porque están cambiando los conductores desnudos a protegidos, y que son rollos de 1000 metros que no recomiendan cortar.
“Estos cortes son largos porque se hacen cambios de conductores de líneas desnudas por protegidas, que tienen rollos de aproximadamente 1000 metros y no es recomendable cortar. Entonces, todo lo que dé un rollo o dos se hace en un solo día”, señaló el Ing. Esteban Cabrera, jefe de División de Operación en Capital y Central de la ANDE.
Contó que estos cortes programados duran de 8 a 10 horas inclusive, y que se aprovecha el invierno para avanzar por tratarse de una temporada baja de demanda eléctrica.
El funcionario indicó que son seis centros de distribución en los que están trabajando: Puerto Sajonia, Lambaré, Puerto Botánico, San Lorenzo, Luque y Tres Bocas. Después van a continuar con otros centros de distribución. “Estamos a pasos de entrar en la segunda etapa, que son los otros centros”, adelantó.