809597045

(ABC) En el marco de una reunión del Consejo Directivo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) con el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, los empresarios plantearon la urgente necesidad de definir la posición paraguaya sobre la tarifa eléctrica que regirá en el país desde el 2022. También reclamaron los pestañeos frecuentes en el servicio, así como las multas por exceso en la potencia contratada y una mejor calidad del servicio.
El titular de la empresa eléctrica estatal, Ing. Félix Sosa, además de compartir esta semana con referentes de la industria nacional su plan de inversiones previsto para los próximos 20 años para alcanzar un servicio acorde con los requerimientos de este sector de nuestra economía y de todo el país, escuchó sus reclamos y críticas.
Los industriales hicieron hincapié en varios temas, entre los cuales figuran el abastecimiento eléctrico, fuertemente ligado a la productividad y competitividad del sector. También abordaron la urgente necesidad de definir la posición paraguaya y, más concretamente, de la ANDE sobre la tarifa con la cual se comercializará la energía, según las contrataciones que haga con Itaipú desde 2022.