809597045

(El Telégrafo) El proyecto es parte del Programa de Eficiencia Energética para mejorar el suministro eléctrico. Su inversión fue de $3’860.000 para evitar las suspensiones de servicio no programadas por fallas de generación.
Las empresas públicas Petroamazonas EP y Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) concluyeron la energización del nuevo switchgear SWG-0153 de 13.8 kW / 1250 al sistema eléctrico existente, en la estación Cuyabeno, Bloque 58, provincia de Sucumbíos.
El Gerente General de Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo Calderón, informó que este proyecto es parte del Programa de Eficiencia Energética que lleva adelante la Empresa para mejorar el suministro eléctrico, proyecto en el cual se invirtieron $3’860.000, con la finalidad de evitar las suspensiones de servicio no programadas por fallas de generación. “Con ello garantizaremos la confiabilidad en las operaciones petroleras en Cuyabeno, mejorando el factor de utilización de nuestros equipos y promoviendo el cambio de la matriz energética de dicho Campo”, indicó.
Entre los principales beneficios de estas instalaciones está la centralización de cargas y generación eléctrica, que permite la mejora en el sistema de distribución eléctrico. Estos trabajos fueron desarrollados en conjunto con la Unidad de Negocio CELEC EP – Termopichincha.