809597045

(Primicias) El Ministerio de Energía prevé que las exportaciones de electricidad se eleven en 2021 y 2022 y representen entre USD 70 millones y USD 90 millones por año.
El crecimiento de las exportaciones de electricidad y la diversificación de fuentes de generación hacen que el sector privado esté interesado en proyectos de energía renovable. Así lo afirma la Asociación Ecuatoriana de Energías Renovables y Eficiencia Energética (Aeeree).
Según el presidente de Aeeree, Eduardo Rosero, varias empresas de España y Francia ven a Ecuador como un mercado interesante para la inversión.
Y este interés se evidencia en las cifras. Según el ministro de Energía, René Ortiz, a Ecuador han llegado USD 400 millones por inversión extranjera directa. Estos recursos han ingresado a través de la adjudicación de obras de energía renovable durante el gobierno de Lenín Moreno.
Además, la previsión del Ministerio de Energía es que las exportaciones de electricidad asciendan a 1.642 gigavatios hora (GWh) en 2021 y 1.723 GWh en 2022.
En ese periodo, los ingresos por exportaciones llegarían a USD 70 millones y USD 90 millones por año, respectivamente, ha afirmado Hernando Merchán, viceministro de Electricidad.