809597045

(El Universo) Petro-amazonas informó este domingo que realizó la presentación virtual de las cuatro zonas que son parte del proyecto BOOT (Built Own Operate and Transfer; Construcción propia, operación y transferencia) 2020, que busca captar inversión privada por unos 516 millones de dólares.
En un comunicado explicó que el proceso contempla la inversión privada hasta 2023, para construir centrales de generación eléctrica a gas asociado y crudo.
Esta semana Petro-amazonas realizó presentaciones a inversionistas por videoconferencias sobre los cuatro distritos Amazónicos ubicados en las provincias amazónicas de Orellana y Sucumbíos.
Se trata de Centro (Sacha y Pucuna), Sur (Auca), Norte (Cuyabeno- Sansahuari, VHR, Guanta) y Este (Edén, Bloque 31 y Bloque 43).
Estos son parte del cronograma establecido dentro del proceso BOOT 2020, que busca captar inversión privada por unos 516 millones de dólares para la ampliación y construcción de centrales de generación eléctrica a gas y crudo, que contribuirán con 232 megavatios de potencia en las operaciones de la estatal petrolera.