809597045

(Power Engineering, 13/01/2023) El programa Regional Clean Hydrogen Hubs del Departamento de Energía de los Estados Unidos financiará de seis a 10 centros regionales de hidrógeno limpio en los Estados Unidos. La coalición Great Lakes Clean Hydrogen (GLCH) dijo que recibió aliento del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) para presentar una solicitud completa de centro de hidrógeno.

La coalición, que incluye a Linde, Energy Harbor, Cleveland-Cliffs Inc., GE Aerospace y la Universidad de Toledo, propone desarrollar hidrógeno bajo en carbono a través de la electrólisis en la central nuclear Davis-Besse en Oak Harbor, Ohio. La instalación distribuiría el hidrógeno a través de la región de los Grandes Lagos por tuberías y transporte por carretera.

GLCH fue seleccionado como uno de los 33 proyectos alentados a proceder al proceso de solicitud completo. El DOE dijo que 79 organizaciones presentaron documentos conceptuales en total. El programa Regional de Centros de Hidrógeno Limpio del Departamento incluye hasta $ 7 mil millones para establecer de seis a 10 centros regionales de hidrógeno limpio en los Estados Unidos.