809597045

(La Prensa Gráfica) La primera planta fotovoltaica instalada por la compañía es Providencia Solar, que comenzó a inyectar energía a la red nacional en abril de 2017.
La compañía de energía renovable Neoen, llegó a El Salvador en 2014 y ha invertido cerca de $285 millones. Ahora se prepara para la inauguración de su segundo proyecto fotovoltaico, nombrado Capella Solar, el cual se ubica en el departamento de Usulután.
Capella Solar contará con dos plantas que juntas suman una capacidad de 140 MW, contando con más de 410 mil paneles solares que generarán la energía que consumen anualmente 255 mil hogares promedio. Su producción, programada a iniciar en abril de 2020, equivaldrá a alrededor del 4 % de la matriz energética del país.
Capella Solar inyectará a la red eléctrica la energía con el precio más competitivo de El Salvador: 40 % menor que el precio del contrato en operación más barato del mercado. El proyecto fue adjudicado con contratos de compraventa de energía a 20 años –con los distribuidores locales AES, Delsur, EDESAL y B&D– a un precio de $49.55/MWh.