809597045

(El Salvador) El parque tendrá tres plantas solares que juntas generarán 21.4 Megavatios (MW) de energía renovable. De esa energía generada, 17 MW serán usados por la planta cementera “El Ronco” en Metapán. Banco Cuscatlán financiará el 70% del proyecto con $14.8 millones
Tres grandes empresas se unieron ayer para anunciar un nuevo proyecto de generación de energía renovable que reducirá el consumo de galones de combustible en la producción de insumos para la construcción.
Se trata de AES El Salvador, que con financiamiento de Banco Cuscatlán, construirá un nuevo parque fotovoltaico en la planta de producción de cementos Holcim “El Ronco”, ubicada en Metapán, al occidente del país.
Este parque solar estará integrado por tres plantas solares que juntas generarán 21.4 Megavatios (MW) de energía renovable, de las cuales 17 MW serán destinados directamente a la cementera.
Esta es la primera vez en la historia que Holcim utiliza energía solar para la producción de sus materiales de construcción.