809597045

(Prensa Latina, 06/12) La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), ente rector de estas actividades, invertirá 428,4 millones de dólares para 2023, un incremento de seis por ciento comparado con lo solicitado en 2021.
La geotermia es una de las fuentes renovables que se beneficiará de estos planes para cambiar la matriz energética del país y por eso CEL ejecuta un plan intensivo de inversiones, indicaron fuentes del sector.
De esos aportes, una parte va dirigida a mejorar y darles mantenimiento a las plantas geotérmicas existentes, entre ellas la Unidad tres de la Central de Ahuachapán.
Según Ricardo Figueroa, gerente de esa instalación, las reparaciones se ejecutan con el fin de mantener la confiabilidad de los equipos, verificar ajustes y cambiar partes importantes de las máquinas.
Estimados señalan que esa unidad generadora, junto a la Berlín, tributará al sistema eléctrico nacional 176 megavatios (MW), lo que representa un aporte a la matriz energética de un 25 por ciento.