809597045

(La Prensa Gráfica, 02/11) La autónoma anunció ayer la construcción de una planta de energía solar en Talnique.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo de $100 millones para la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), según un comunicado emitido ayer por la entidad regional.
Los fondos servirían para “apoyar a la entidad pública con capital de trabajo que le permita garantizar la generación sustentable de energía eléctrica”.
Según la entidad, la CEL genera en la actualidad un 32.30 % de la energía que se consume en El Salvador.
“Esta operación es de suma importancia para el BCIE, ya que estamos contribuyendo a garantizar la continuidad en la generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de recursos naturales en El Salvador y al mismo tiempo contribuyendo al desarrollo competitivo del país a beneficio de la población salvadoreña”, dijo el presidente del BCIE, Dante Mossi.
Construirán planta fotovoltaica
Ayer, la CEL anunció el inicio de la construcción de una planta de energía fotovoltaica, en el municipio de Talnique, departamento de La Libertad.
La planta tendrá una capacidad instalada de 17 megavatios (MW) en hora pico. La generación promedio en el año será de 31,700 megavatios hora, según la CEL.