809597045

(Energía Estratégica – Argentina, 10/11) Ya estaría en marcha la construcción de 2 campos geotérmicos en San Vicente y Chinameca por 35 MW. Y se evalúa un potencial de 95 MW para adicionar próximamente en el país.
El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Alvarez, participó en el 9º. Congreso Geotérmico para América Latina y el Caribe (GEOLAC), en la Ciudad de México y donde asistieron todos los países geotérmicos de la región, incluyendo entidades claves como el Banco Mundial y la Asociación Geotérmica Internacional (IGA por sus siglas en inglés).
Durante su intervención, el titular de la Comisión contó lo que El Salvador está realizando para impulsar este tipo de generación, pues se cuenta a través de LaGeo con una capacidad instalada de 204 MW, energía renovable que se genera con sus 2 plantas, una ubicada en Ahuachapán y otra en el municipio de Berlín, Usulután.
«Nuestra geotermia representa el 25% de la energía que consume El Salvador. Tenemos un gran potencial y no solo por el recurso, sino por el talento y conocimiento de la gente que trabaja en nuestra subsidiaría LaGeo» explicó el presidente Alvarez, durante la primera sesión del GEOLAC.