809597045

(El Salvador) La Asamblea aprobó una ley, el pasado 24 de septiembre, para fomentar la importación de autos que funcionen con electricidad y contempla incentivos fiscales y económicos.
El país ya dio un paso para que los ciudadanos puedan importar vehículos recargables con electricidad y al hacerlo tendrán beneficios fiscales, de acuerdo a la ley que regulará este tipo de negocios.
El costo de un auto eléctrico puede oscilar entre los $27,893, en el caso de marcas europeas; $36,839 uno marca Kia; y $39,800 un Hyundai IONIQ (importado por Grupo Q). Los precios pueden variar según las características del vehículo.
La Asamblea Legislativa aprobó el pasado 24 de septiembre la Ley de Fomento e Incentivos para la Importación y Uso de Medios de Transporte Eléctricos e Híbridos, luego de casi dos años de estar en discusión. Aún falta que el Ejecutivo la avale, le haga cambios o, en última instancia, la vete.
La normativa permitirá el ingreso de vehículos tanto para el transporte de personas en el sector público como en el privado.
La promotora de esta ley y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, la diputada Martha Evelyn Batres, explicó que el propósito de la normativa es contribuir a la movilidad sostenible, la protección del medio ambiente y la salud de la población, a través de la reducción de emisiones de dióxido de carbono que producen los autos de combustión. También será aplicable a bicicletas y demás velocípedos propulsados únicamente con motor eléctrico.