809597045

(El Periódico de la Energía, 06/02) Los seis parques eólicos cuentan con una potencia conjunta instalada de 117 MW
La plataforma de gestión de la energía de los grandes consumidores industriales, Fortia, ha alcanzado un nuevo acuerdo de compraventa de energía (PPA) con Acciona Energía para el suministro de toda la energía eléctrica generada en seis parques eólicos durante los próximos 10 años.
En julio de 2022, ambas compañías firmaron un acuerdo para el suministro de 1 TWh de energía renovable, el mayor PPA corporativo renovable con entrega física para la industria suscrito en España hasta la fecha.
El suministro de electricidad contempla la generación de 254 GWh que procederán de seis parques eólicos que cuentan con una potencia conjunta instalada de 117 MW. Así, la estrategia contribuirá a garantizar el abastecimiento de los emplazamientos industriales de varios clientes de Fortia, así como a seguir impulsando políticas de sostenibilidad y descarbonización de la gran industria. Además, evitará la emisión de cerca de 30.500 toneladas de CO2 anuales.
Acciona Energía y Fortia impulsa un modelo industrial más renovable
Esta alianza también fomentará la estabilización de los costes de aprovisionamiento energético y la descarbonización de la actividad industrial, al garantizar un suministro de energía 100% renovable diversificado, seguro y competitivo.