809597045

(El Periódico de la Energía) La semana pasada el diario El Periódico de la Energía contó el mayor proyecto fotovoltaico de Acciona en el mundo, una planta de 420 MW que quiere construir en la provincia de Badajoz. Pero el grupo de la familia Entrecanales no se quiera quedar solo ahí, busca ser un gran protagonista del mercado solar español al igual que hizo con el desarrollo de la eólica.
Según ha podido saber este diario, la empresa Desarrollo Renovables del Norte SL, filial del Grupo Acciona, promueve la construcción y puesta en funcionamiento de la planta solar fotovoltaica Villaseca de 360 MWp en el término municipal de Medinaceli en la provincia de Soria.
La instalación fotovoltaica completa estará formada por 888.300 módulos fotovoltaicos de células de silicio monocristalino JA Solar, modelo JAM72S10, de media célula, con una potencia unitaria máxima de 405 Wp.
Además contará con inversores de Power Electronics HEMK 660V, modelo FS3510K, para 1.500 V. En cuanto a seguidores solares se refiere, Acciona quiere contar con los SF7 de Soltec que ya los ha contratado en otras ocasiones.