809597045

(El Periódico de la Energía, 18/11) Acciona Energía espera una aceleración de declaraciones de impacto ambiental a finales de año y comienzo de 2023
Acciona Energía ha impulsado en su cartera distintos proyectos en España de hibridación fotovoltaica con capacidad de 2,3 gigavatios (GW), que están ahora pendientes de iniciar o de avanzar en su proceso de aprobación medioambiental, aunque todos tienen garantizado su acceso a la red.
Según ha adelantado la compañía en su último informe de tendencia de negocio –que sustituye a los antiguos resultados trimestrales–, algunos de esos proyectos, por un total de 0,7 GW, tienen ya la declaración de impacto ambiental presentada.
La compañía espera seguir impulsando este tipo de proyectos renovables, en un contexto en el que advierte que este año 2022 ya podría ser el peor de los últimos 50 años en términos de recurso. De hecho, las reservas hidráulicas del país se encuentran por debajo del nivel del año más seco en los últimos cinco años.
Con este panorama, Acciona Energía espera una aceleración de declaraciones de impacto ambiental a finales de año y comienzo de 2023, que aporten mayor volumen constructivo y de contratación de suministro de electricidad a largo plazo (PPA) en los próximos años.