809597045

(El Periódico de la Energía) El fondo Helios Energy Investment ha aterrizado en el mercado energético español tras adquirir a Cobra (Grupo ACS) la planta fotovoltaica Bonete de 100 MW de capacidad.
La operación se firmó el pasado 29 de mayo, tras concluir su construcción y la satisfactoria inyección de energía a la red eléctrica.
La transacción se llevó a cabo mediante la adquisición de las sociedades del proyecto y representa la entrada de Helios en el mercado de las energías renovables en España. El proyecto formaba parte de la capacidad fotovoltaica adjudicada a Cobra en la tercera subasta de renovables española de julio de 2017 e inscrita en el Registro de Régimen Retributivo Específico en situación de preasignación.
Helios Energy Investments gestiona un grupo de fondos y varios vehículos de inversión, con más de 500 millones de capital invertido. Su porfolio incluye más de 600 MW proyectos generando ingresos en los sectores fotovoltaico, eólico, biogás y tratamiento de residuos, localizados en Israel, Italia, los Países Bajos, Polonia, el Reino Unido y ahora también España.