809597045

(El Periódico de la Energía) El Gobierno pone fin a la moratoria de renovable y sacará a concurso nueva capacidad para la instalación de energías renovables y almacenamiento. Según una resolución de la Secretaría de Estado de Energía, se acuerda la celebración de concurso de capacidad de acceso en determinados nudos de la red de transporte.
Con ello se pone fin a la moratoria y a la carrera por hacerse con un punto de acceso y conexión. El objetivo es poner orden a la hora de instalar renovables y almacenamiento en todo el territorio. Y hacerlo con criterios económicos y sociales que beneficien a las zonas donde se pretende instalar así como beneficios medioambientales.
Según la resolución, se deberá cumplir que “la disponibilidad, liberación o afloramiento de capacidad en dichos nudos, según proceda en cada caso, será igual o superior a 100 MW, en el caso de nudos ubicados en el sistema eléctrico peninsular, o igual y superior a 50 MW, en nudos ubicados en los territorios no peninsulares”.