809597045

(Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico) «Es un día importante para varios municipios y también para el proceso de descarbonización de la economía, que Aragón aspira a liderar». Con estas palabras, el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, presentó el parque eólico Fréscano de Naturgy, que se emplaza en las localidades de Agón, Fréscano, Borja y Magallón y que cuenta con una potencia de 24 megavatios.
Aliaga recordó que el valle del Ebro es una de las zonas eólicas más importantes a nivel nacional y quiso dar la bienvenida a Naturgy con su primer parque en la Comunidad. «Aragón ha liderado la implantación de la energía eólica en España, con más de 1.000 MW», resaltó también el vicepresidente, quien remarcó el impacto económico que tienen estos parques en el territorio.
Según Aliaga: «El 50% de toda la potencia eólica instalada en España lo está en Aragón». Por eso, «hay que hacer las cosas bien, los procesos son complejos y hay que ser escrupulosos con las medidas ambientales, con las afecciones a zonas agrícolas y caminos y la tramitación de las líneas que transportan la energía».