809597045

(Cinco Días) La compañía cuenta con un total de 3 GW de proyectos en desarrollo en el país
Lightsource BP inaugura hoy en Almochuel (Zaragoza) su primer proyecto fotovoltaico en España, denominado Vendimia. El clúster, compuesto por cinco plantas solares y con una capacidad instalada total de 247 megavatios (MW), se construyó durante la peor parte de la pandemia y entró recientemente en operación comercial. La energía se suministrará al equipo europeo de comercialización de BP en el marco de un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA).
Según detalla a CincoDías la consejera delegada de Europa e Internacional de la empresa, Kareen Boutonnat, la inversión total se sitúa en 200 millones de euros. La financiación ha corrido a cargo de NatWest, Intesa Sanpaolo, Santander y Bankinter. Vendimia cuenta con cerca de 615.000 paneles solares bifaciales distribuidos en más de 650 hectáreas, instalados en seguidores multi fila, que optimizan la orientación de los paneles hacia el sol y permiten maximizar la producción de energía renovable. Asimismo, dispone de dos líneas de transmisión aérea de 18 y 20 kilómetros, respectivamente.
Lightsource BP, que ha anunciado recientemente acuerdos de codesarrollo con RIC Energy, Iberia Solar y Grupo Jorge, cuenta actualmente con un total de 3 gigavatios (GW) de proyectos en desarrollo en España y espera iniciar este mismo año la construcción de otros 148,5 MW solares en Aragón.