809597045

(El Periódico de la Energía, 17/11) Los proyectos se ubicarán en las costas de Canarias, Galicia y Cataluña
Capital Energy está dispuesta a irrumpir con fuerza en el incipiente sector de la energía eólica marina de la península ibérica.
La empresa, ganadora de varias de las subastas de energías renovables organizadas en España, desarrolla una cartera de varios gigavatios con el objetivo de lograr una cuota significativa de la eólica offshore que se implante en nuestro país y Portugal.
Así, Capital Energy ya está tramitando desde el punto de vista ambiental, ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miterd), más de 2.000 megavatios (MW) de capacidad eólica marina. En las últimas semanas ha presentado cinco proyectos, que superan los 1,7 gigavatios (GW), que se unen a las otras dos iniciativas, por 305 MW y ubicadas en Canarias, que ya había planteado previamente.
En concreto, la compañía está impulsando, en una primera fase, el desarrollo en España de siete proyectos de eólica marina en tres comunidades autónomas, cuya puesta en marcha implicaría la inversión de alrededor de 8.000 millones de euros.