809597045

(El Periódico de la Energía) Hay un sector económico que es más que esencial. Este domingo, el Gobierno ha aprobado otra medida para hacer frente a la trágica guerra contra la COVID-19. Se trata de paralizar todas las profesiones o actividades económicas que no son esenciales, pero esos trabajadores podrán recibir un permiso retribuido así como devolver las horas que no se han trabajado en un futuro cuando esta pesadilla acabe.
Son muchas y variadas las actividades que son esenciales en un momento crítico como éste. Pero si hay un sector que está por encima de todo, ese es el sector energético. Sin energía, de cualquier tipo, eléctrica, gas, derivados del petróleo, combustibles, etc, no se podría afrontar esta batalla.
¿Se imaginan no tener suministro eléctrico? Pare de leer. Piénselo. Ahora mismo no podría ni leerme. Algo tan poco vital como leer un periódico digital. Pues traslade ahora a un hospital, a las empresas que están trabajando para producir material sanitario, al transporte de esos materiales que proceden de distintos puntos del planeta, y así toda actividad que se le pueda venir a la cabeza. Todo pasa por utilizar energía.