809597045

(El Periódico de la Energía, 22/02) Todas las asociaciones y grandes empresas del sector eléctrico han sido llamadas para trabajar en una reforma del mercado eléctrico europeo en el Ministerio
El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico será la sede de la primera gran cumbre energética en España en la que el sector ha sido llamado para trabajar en la reforma del mercado eléctrico.
Todo el sector ha sido llamado para que este miércoles 22 de febrero se forme la primera Jornada de Trabajo sobre una propuesta para un nuevo mercado eléctrico europeo.
De esta manera, el Gobierno corrige su postura inicial errónea de no haber contado con los principales agentes del mercado eléctrico español a la hora de elevar su propuesta de reforma del mercado eléctrico europeo a Bruselas.
Pero se está a tiempo. Por eso el Gobierno ha llamado a filas y allí acudirán todas las asociaciones, desde Aélec (grandes eléctricas), hasta las pequeñas distribuidoras, las distintas patronales de renovables (APPA, UNEF, AEE, Protermosolar) o el Foro Nuclear.