809597045

(El Periódico de la Energía) El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha publicado el borrador del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) 2021-2030 con el objetivo de construir un país más resiliente a los impactos del cambio climático.
Uno de los sectores que analiza el plan es el energético. Y según las previsiones del Gobierno, la producción de electricidad con algunas fuentes renovables se verá mermada por culpa del cambio climático y sus efectos en España.
«El cambio climático está afectando a la disponibilidad de recursos renovables (eólico, solar, hidráulico y biomasa). Los primeros análisis realizados apuntan a un moderado incremento del recurso solar y una cierta tendencia a la disminución del recurso eólico, aunque con importantes variaciones territoriales. Sin embargo, los impactos esperados son más relevantes, y de carácter negativo, en los sectores hidráulico y biomasa», señala el Gobierno en su informe de acciones a llevar a cabo para adaptarse al cambio climático de la mejor forma.