809597045

(El Periódico de la Energía) El sector eólico español analiza los principales temas de actualidad y los retos tecnológicos en una nueva edición de la jornada internacional Análisis Operativo de Parques Eólicos, que la Asociación Empresarial Eólica (AEE) está celebrando los días 19 y 20 de noviembre.
La inauguración de la Jornada ha contado con Juan Diego Díaz Vega, presidente de AEE, quien ha indicado que esta jornada es una prueba más del compromiso de las empresas para solucionar los retos técnicos a los que nos enfrentamos en la Transición Energética.
“Con la potencia eólica que se ha instalado en 2020 y lo que aún queda pendiente de instalar antes de finalizar el año proveniente principalmente de las subastas celebradas en 2016 y 2017, se consolida un periodo de actividad intensa que pone de manifiesto el relanzamiento del sector. Con el incremento de la nueva potencia eólica y el 21% de la cobertura de la demanda de electricidad, nos situamos en la actualidad en un entorno de oportunidades y también retos” ha afirmado el presidente de AEE.
En el corto plazo, el sector eólico tiene como objetivo incorporar 10 GW de potencia nueva en península hasta 2024, mediante subastas de eólica u otros esquemas y mecanismos, añadiendo 30 TWh de generación limpia y autóctona anual a partir de ese año, además de garantizar el cumplimiento del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) en 2030 con 50,3 GW de potencia eólica. También se quiere llevar a cabo la repotenciación de hasta 5 GW eólicos hasta 2025.